El pasado viernes arribó a la provincia Guillermo Francos con el objetivo de obtener apoyos y cerrar acuerdos para el Pacto de Mayo impulsado por el presidente de la Nación. Tras mantener una reunión con Carlos Rovira, la visita tomó trascendencia nacional.
Tras pisar suelo misionero, el enviado de Milei se trasladó sin escalas a la oficina del conductor de la Renovación Neo, Carlos Rovira. Si bien fuentes consultadas destacan que mantuvieron una reunión con un elevado análisis de la política nacional, el dato más importante es que trascendieron detalles de una comunicación telefónica que mantuvieron el presidente Milei con el Ing. Rovira.
Según detalló una fuente que participó de la reunión, Milei le pidió apoyo al conductor de la Renovación Neo y le manifestó que en todo lo que respecta a la materia política en la provincia, deja en manos del Ing. Rovira.
Por otra parte, el presidente le manifestó que está muy tranquilo con la Renovación Neo que siempre se ha mostrado abierta a prestar colaboración y dar gobernabilidad al Gobierno Nacional y dejó en claro que, con vistas al 2025, no le interesa tener candidatos propios en la provincia.
Sabido es que el Gobierno Nacional mira con admiración el modelo de gestión del gobierno Renovador atento a que Misiones ha alcanzado el equilibrio fiscal que tanto anhela el presidente Milei.
Con la visita de Francos, LLA sella un acuerdo trascendental con la Renovación Neo que le garantiza el apoyo del gobierno misionero de cara al Pacto de Mayo. Como contrapartida, los funcionarios nacionales se comprometieron realizar todas las gestiones para activar las obras públicas que están próximas a terminar, asi como también a destrabar el giro de los fondos pendientes.